Si quieres saber cuántas combinaciones tiene una caja fuerte, en el siguiente artículo vamos a darte la respuesta y comprobarás que el número es muy alto, aunque va a depender del modelo en cuestión.
En el supuesto de que una caja fuerte tenga tres ruedas y cada una de ellas tenga treinta números, entre las dos primeras el número sería de treinta por treinta, es decir, novecientas combinaciones. Si añadimos la tercera rueda el resultado sería de novecientos por treinta, o sea, veintisiete mil, lo que quiere decir que las probabilidad de poder abrir la caja sin contar con la combinación, va a ser prácticamente nula.
Otro supuesto va a ser con una caja fuerte que tenga letras y dos ruedas con diez combinaciones en cada una de ellas. Teniendo en cuenta que hay veintisiete letras y que cada rueda tiene diez números, habría que multiplicar veintisiete por diez y por diez, es decir que darían dos mil setecientas combinaciones. Si la caja fuerte no incluye la letra ñ el número será solamente de dos mil seiscientas combinaciones, ya que el número de letras pasa de veintisiete a veintiséis.
Si una caja fuerte obliga a colocar cuatro números y cada una de las opciones cuenta con diez números, la cuenta sería diez por diez por diez por diez, es decir, diez mil combinaciones, con lo que la opción de abrir la caja sin tener la clave es muy complicado.
Pero todo ello se complica mucho más si además de necesitar la combinación se necesita una llave para abrir la caja. En este caso habrá que llamar a un profesional experto en apertura de cajas fuertes, en cuyo caso habrá que identificarse para que pueda hacer su trabajo. El precio va a depender del tipo de la caja fuerte que se tenga, ya que cuando más segura sea, más difícil va a ser de abrir, y por tanto más caro.